¿Será Jesús Hombre Para Siempre?

0
136
¿Será Jesús Hombre Para Siempre?
¿Será Jesús Hombre Para Siempre?

Visite También Nuestras Secciones, Jesús Cristo y Cristianismo

19 de enero de 2018

La respuesta a la pregunta, ¿Será Jesús Hombre Para Siempre? Es, sí. Nada en las Escrituras dice que dejará de serlo. Desafortunadamente, muchos cristianos y miembros de cultos no cristianos piensan que Jesús dejó de ser un hombre cuando ascendió al cielo y es una especie de espíritu. Esa no es la enseñanza correcta. Lo explicaré.

En Estos Momentos Jesús es un Hombre

Jesús profetizó que resucitaría en el mismo cuerpo con el que murió (Juan 2:19-21). Sabemos que fue resucitado en un cuerpo glorificado (1ª Corintios 15:35-45). Además, después de Su resurrección, se apareció a los discípulos y les mostró que poseía «carne y huesos» (Lucas 24:39). También les mostró Sus manos y Su costado (Juan 20:19-21). Él dijo que era un hombre (1ª Timoteo 2:5) y está en forma corporal (Colosenses 2:9). Entonces, Jesús es un hombre en este momento.

El Sacerdocio de Jesús

No mucha gente sabe esto, pero Jesús tiene tres oficios: profeta, sacerdote y rey. Jesús es un sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec (Hebreos 5:6; 6:20). Pero, no podía ser sacerdote si no era un hombre (Números 4:1-3). Recuerde, Jesús nació bajo el Viejo Pacto y estaba sujeto a la ley (Gálatas 4:4). Por lo tanto, para entrar en ese sacerdocio, debía tener 30 años (Números 4:1-3), recibir una bendición verbal (Éxodo 39:43; Números 6:22-27; Mateo 3:17), ser ungido (Éxodo 29:7; Levítico 8:12; 1 Juan 2:20, 27; Mateo 3:16), y lavado con agua (Éxodo 29:1-4; Levítico 8:6-7; Mateo 3:16).

Jesús es un Sacerdote Para Siempre

Las Escrituras nos dicen que Jesús es un sumo sacerdote para siempre. Este sacerdote ofrecía sacrificios por los pecados del pueblo de Israel una vez al año. Pero Jesús ofreció el sacrificio una para siempre (Hebreos 7:27). Sin embargo, la Escritura nos dice que Él sería este sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

• «como también dice en otro pasaje: TÚ ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC» (Hebreos 5:6).
• «donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, Sumo Sacerdote para siempre» (Hebreos 6:20).
• «pero Él conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre» (Hebreos 7:24).

Jesús Intercede Para Siempre

Las Escrituras registran que Jesús, como sacerdote según el orden de Melquisedec, intercede por nosotros para siempre:

  • «Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos» (Hebreos 7:25).

Conclusión de ¿Será Jesús Hombre Para Siempre?

Para aclarar, Jesús actualmente es tanto divino como humano. Él es a la vez Dios y hombre. Él permanecerá para siempre en esta condición. En cuanto a que Jesús sigue siendo un hombre, resumamos. Ya que Jesús es un hombre en este momento (1ª Timoteo 2:5; Colosenses 2:9), y un sacerdote para siempre (Hebreos 5:6; 6:20; 7:24), que intercede por nosotros (Hebreos 7:25), y ya que no puede ser sacerdote si no es un hombre (Números 4:1-3), entonces es lógicamente necesario que Jesús sea para siempre un hombre debido a que mantiene Su oficio del sacerdocio según el orden de Melquisedec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí